Mariana del Pilar garantiza atención gratuita de adicciones en Baja California 

La gobernadora firmó el primer acuerdo de colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Salud para ofrecer los primeros servicios dirigidos a los jóvenes. 

Mariana del Pilar garantiza atención gratuita de adicciones en Baja California 

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, estableció como parte de sus compromisos los servicios gratuitos para el tratamiento de las adicciones en el estado. 

¿Qué sucedió? La gobernadora firmó el primer acuerdo de colaboración con el XXIV Ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Salud para ofrecer, a través del Instituto Contra las Adicciones del Estado, los primeros servicios dirigidos a los jóvenes. 

Del Pilar Ávila reiteró que las adicciones constituyen un problema serio de salud pública, así como un riesgo para la seguridad de la población, por lo que es fundamental generar esquemas de rehabilitación, integración social y de recuperación del tejido social.

Datos: Baja California se encuentra entre las entidades con mayor consumo, con 13.5 por ciento de incidencia acumulada en el uso de cualquier droga ilegal, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco correspondiente a 2016 y 2017. 

Con información de El Mexicano