Mariana Moguel dice que prisión preventiva ha mermado la salud de Rosario Robles: padece presión arterial alta

Este miércoles se define si Rosario Robles continúa o no en prisión.

Mariana Moguel dice que prisión preventiva ha mermado la salud de Rosario Robles: padece presión arterial alta

Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, llegó a la audiencia en el Reclusorio Sur y afirmó que la medida cautelar de prisión preventiva que aplicaron ha mermado la salud de su mamá. Explicó que la exfuncionaria federal ha padecido de presión arterial alta, además que tuvo un desmayo que le provocó un golpe en la cabeza.

"Mi madre por supuesto su salud se ha visto mermada. Tenemos problemas de presión arterial alta, tenemos problemas de que se desmayo, tuvo un golpe en la cabeza, tenemos una situación en una pierna, en fin", declaró al llegar al Reclusorio Sur.

La hija de Rosario Robles además pidió que haya “piso parejo” para su madre durante la audiencia que la exfuncionaria federal y dijo que "espera salir con lagrimas de felicidad".

La exdiputada local también solicitó “que se actúe conforme a la ley” pues mencionó que de lo que se acusa a su madre “no es un delito grave y no merece ningún tipo de medida cautelar, pero aquel seudojuez, Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, con quien (mi madre) tenía conflictos de interés, fue quien le dictó la prisión preventiva, que es la medida cautelar más agresiva de todas las medidas cautelares”.