Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, dio su respaldo a la aspiración de su hija, Mariana Moguel, quien anunció que buscará la candidatura del Frente Amplio por la Ciudad de México. Afirmó que si su hija no tuvo miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador ni al fiscal Alejandro Gertz Manero, no tendrá miedo a “recuperar” la CDMX. 

Durante el evento de destape oficial de Mariana Moguel, Rosario Robles reconoció a su hija por dar una batalla ante el Gobierno Federal por la persecución política de la, afirma, fue  víctima.

Dio una batalla sin igual. Fue la voz de una mujer perseguida políticamente, si no le tuvo miedo al gobierno, no al de la Ciudad, al presidente de la república, si no le tuvo miedo al fiscal General de la República, si no le tuvo miedo a nada ni a nadie, porque sabía que defendía una causa justa, hoy sé que mi hija Mariana no le va a tener miedo a esta tarea enorme que es recuperar la CDMX”. 

Rosario Robles afirmó que Mariana Moguel no necesita cartas credenciales para aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sino que solo necesita su corazón 

“Ya lo demostró, ella no necesita cartas credenciales, no necesita titulos, no necesita fueros, lo único que tiene es su gran corazón. Gracias hija, porque gracias a ti, a mi familia y a muchos de los que están aquí es que hoy puedo estar viendo este nuevo despertar”, señaló. 

Acompañada de su madre e integrantes del Frente Cívico Nacional, Mariana Moguel levantó oficialmente la mano para registrarse en el proceso interno del Frente Amplio por México, rumbo a las elecciones del 2024.

Con información de Ximena Mejía