Mariana Rodríguez acusa violencia de Vicente Fox tras insulto misógino

El expresidente ha hecho en diferentes ocasiones comentarios discriminatorios

Mariana Rodríguez acusa violencia de Vicente Fox tras insulto misógino
Mariana Rodríguez aseguró que el comentario de Fox es violencia
(Fotos: Cuartoscuro)

Mariana Rodríguez señaló a Vicente Fox de ejercer violencia en su contra después de que en redes sociales, el ex mandatario hiciera un comentario misógino en su contra en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Pues el ex presidente quien en redes sociales se mantiene activo criticando a AMLO y de vez en cuando lanzando comentarios discriminatorios, volvió a hacer de las suyas después de que Pedro Ferríz de Híjar anunció que publicaría una historia sobre Samuel García, esposo de Mariana.

Tras esto, Fox se mostró interesado y señaló en mayúsculas (como suele hacerlo) que mostrara la historia porque “hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”.

Ante esto, Mariana salió a defenderse: “no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre”, señaló la primera dama de Nuevo León en respuesta.

Sentenció que no permitiría que le hablara así ni a ella ni a ninguna otra mujer: “No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”. Finalmente señaló que al comentario hecho por Fox “se llama violencia”.

Político MX te recomienda: Video: ¿Ya perdimos al Vicente Fox?

Por otro lado, Jorge Álvarez Máynez salió también a criticar al expresidente asegurando que por esta clase de comentarios, ellos no debían volver al poder: “se ha cansado de faltarse al respeto desde hace mucho. Hoy cruza un nuevo límite”.

De igual modo, la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez también se mostró en contra del comentario de Fox, pues afirmó que “si atacan a una nos atacan a todas“: “Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez” señaló.