A 5 días de que se celebren las elecciones, Mariana Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, lidera la la lucha por la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León, entre Adrián de la Garza, de la coalición PAN–PRI-PRD; Mauricio Cantú, de la alianza Morena y Partido Verde; y Pato Zambrano, de Vida Democrática Activa (VIDA), de acuerdo a la última encuesta de Enkoll para El Universal.

De acuerdo con el sondeo, Rodríguez Cantú lidera la contienda en la capital neoleonesa con el 39% de la preferencia efectiva, teniendo una ventaja de 6 puntos porcentuales sobre De la Garza, quien registra 33% de la intención del voto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En tercer lugar, se encuentra el morenista con 13 puntos de apoyo; le siguen Zambrano, con 10 puntos; Adalberto Madero, de Esperanza Social, con 3 puntos; y hasta el final, Ranulfo Martínez, de Partido del Trabajo, con 2 puntos. 

Asimismo, Rodríguez encabeza el saldo de opinión, que pondera las percepciones positivas y negativas. La abanderada de MC gana esta categoría con un 37%.

En contraste, ante la pregunta “¿Por cuál candidato o candidata usted nunca votaría para presidente o presidenta municipal de Monterrey?”, el priista sale como la candidatura con la peor percepción, ya que el 27 por ciento de los encuestados manifestó su rechazo efectivo al político regiomontano.

Esta medición se levantó del 18 al 22 de mayo, en la que se realizaron 806 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años en adelante, que cuentan con credencial de elector vigente. La muestra tiene representarividad para el municipio de Monterrey. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3.5%, con un nivel de confianza del 95%.