Mariana Rodríguez Cantú, precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León, encabeza las preferencias con 18 puntos de ventaja frente al virtual abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Adrián de la Garza, de acuerdo a la encuestadora “Territorial”. 

Rodríguez Cantú alcanzó el 38.1% de las intenciones del voto ante la pregunta ¿Por cuál de los siguientes ciudadanos o ciudadanas votaría para ser presidente municipal de Monterrey, NL?. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Le sigue Adrián de la Garza con el 20.8% de las preferencias; mientras que Patricio Zambrano alcanzó el 11.2% (Partido Vida) y 10.6% de los participantes optó por Tatiana Clouthier (Morena, PT, PVEM).

Dicha encuesta se suma a las que anteriormente han sido publicadas como Inteligentus, Aragón, Intervalo, VotoMx y Demoscopia, donde también Mariana Rodríguez encabeza las intenciones del voto frente al resto de los competidores. 

Metodología: Sistema estadístico híbrido con 600 levantamientos terrestres domiciliados y 600 levantamientos vía llamadas telefónicas georeferenciada con competitividad estadística electoral en colonias del municipio de Monterrey, Nuevo León. Nivel de confianza 95%. Fechas: del 23 al 28 de enero de 2024.