La influencer y primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez presentó su registro para la precandidatura para contender por el MC a la alcaldía de Monterrey, por lo que se dice que Luis Donaldo Colosio Riojas iría por un espacio en el Senado, ya que buscaba la reelección.

La aspirante estuvo acompañada de su esposo Samuel García, gobernador del estado, el actual alcalde de la demarcación, Donaldo Colosio, y Alonso Flores Echeverría, miembro de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, a quien entregaron el registro.

“Recibo su formato de solicitud de registro como persona precandidata para alcaldesa del municipio de Monterrey”, señaló el representante de la Comisión lo que fue recibido con aplausos y porras.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Estoy lista para la alcaldía de Monterrey"

Tras el registro, la ahora aspirante dio un breve mensaje a sus seguidores y a medios asegurando que estaba contenta con esto y que así como estaban listos para transformar a Monterrey, ella estaba lista para llegar a la demarcación.

“Lo único que tengo que decir el día de hoy es que estoy muy contenta de registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (...) estamos listos para seguir transformando Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey”, señaló.

También agradeció a Colosio por su apoyo y estar presente en el registro, además, aseguró que no les iba a “soltar la mano” en el proceso.

Abordada por los medios, aseguró que la decisión de ir por Monterrey se debía que era su segunda casa. De igual forma, evitó dar algún tipo de propuesta o hablar acerca de los planes que tiene para la región debido a los tiempos electorales.

Político MX te recomienda: ¿Mariana Rodríguez puede ser precandidata presidencial por MC en vez de Samuel García para 2024? Esto sabemos

Ante esto, Samuel García celebró en sus redes sociales asegurando que el partido ya tenía precandidata y que él sería el ‘primer damo’ de Monterrey.