La precandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez, se perfila como la favorita sacando una ventaja de 15 puntos en la intención de voto, según la encuesta de Territorial.

A la pregunta: “¿Por cuál de las siguientes personas votaría para ser alcaldesa o alcalde de Monterrey, NL?”

Es Mariana Rodríguez quien encabeza las preferencias con el 39.1%; su rival más cercano sería el priista Adrián de la Garza con el 23.4%.

En un tercer lugar se posiciona Patricio Zambrano como eventual candidato de Morena, PT y PVEM, con un 12.6%, y en el último lugar, Adalberto Madero del partido local Esperanza Social (ESO) con un 2.5%.

Metodología: La encuesta se realizó con 600 levantamientos terrestres domiciliados y 600 levantamientos vía llamada telefónica del 8 al 15 de enero en colonias de Monterrey con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3%

El pasado 14 de diciembre, Rodríguez Cantú inició su precampaña arropada por decenas de simpatizantes de Movimiento Ciudadano y ciudadanos del municipio de Monterrey, pues mantiene una precampaña a ras de tierra, que ha consistido en la pega de la ya famosa “calca matona” así como la visita a espacios públicos, mercados y colonias populares.

Será el próximo 21 de enero que Mariana Rodríguez concluya su precampaña con un “mega pegoteo” de calcas a las 16:00 horas en la Plaza Zaragoza.

Además que acompañará este jueves 18 de enero al cierre de precampaña del precandidato Jorge Álvarez Máynez.