¿Mariana Rodríguez y Samuel García en problemas? DIF nacional los investiga por vulnerar derechos de bebé

Se requirió un informe de la situación tras lo cual se determinarán las medidas que resulten procedentes.

¿Mariana Rodríguez y Samuel García en problemas? DIF nacional los investiga por vulnerar derechos de bebé
El DIF Nacional señaló que se vulneraron los derechos del menor al ser expuesto en redes sociales.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la primera dama Mariana Rodríguez son investigados por el DIF Nacional esto por el supuesto permiso “permiso de convivencia familiar” que permitió que el matrimonio pudiera sacar a un menor de edad durante un fin de semana del Centro de Asistencia Social (público) “Capullos”.

De acuerdo con un comunicado, Rodríguez Cantú y García Sepúlveda al exponer al niño en redes sociales, revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una “clara vulneración de derechos (a la intimidad y a la protección de datos personales)”. Además, la legislación vigente en México establece que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, por lo que no existen “adopciones temporales”.

Por lo anterior, se requirió a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León para que, en el ámbito de su competencia, emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño.

El DIF Nacional además refirió que la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) requirió mediante oficio a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León información sobre el supuesto “proceso de adopción por un fin de semana” o algún otro medio alternativo de cuidado familiar que justifique que el niño quedara bajo el cuidado del citado matrimonio.

“Se otorgó un plazo de 72 horas a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para remitir la información solicitada, por lo que una vez recibida y realizado el análisis respectivo, se determinarán las medidas que resulten procedentes”, refiere la institución.

“La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF reprueba todo tipo de procesos adoptivos o de acogimiento familiar que atenten contra el principio convencional y constitucional del Interés Superior de la Niñez. El DIF Nacional reitera su compromiso de aplicar las medidas necesarias para erradicar prácticas irregulares e ilícitas que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes”, expresa la institución.