Marijose Alcalá asegura que combatirá corrupción y nepotismo en federaciones deportivas de México

Aseguró que desde el organismo se combatirá la corrupción y el nepotismo

Marijose Alcalá asegura que combatirá corrupción y nepotismo en federaciones deportivas de México

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Maria José Alcalá, aseguró que desde el organismo se combatirá la corrupción y el nepotismo en las federaciones deportivas de México. 

De acuerdo con El Heraldo de México, lo anterior, mediante reglas específicas entre las que solicitará que se den conocer cómo clasifican los atletas para las competiciones a nivel nacional e internacional.

Destacó que así prevé establecer mejores condiciones para los atletas mexicanos; además de que ninguno de los atletas que participará en alguna justa internacional podría sentirse engañado, debido a que desde antes conocerá qué aspectos se tomarán en cuenta para elegir a los candidatos.

La también diputada federal, subrayó la necesidad de que federaciones y el comité trabajen de la mano con el fin de lograr la transparencia. 

Asimismo comentó que mantendrá una cercanía y un trato institucional con el Gobierno Federal y la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, con quien aseguró que no tiene ningún problema. 

Finalmente destacó la necesidad de que el presupuesto del Comité Olímpico Mexicano sea con independencia económica, además de que no tiene la intención de llevar ningún tema político al comité y que continuará con su encargo como diputada federal sin descuidar una función de otra.