Marina del Pilar asume como gobernadora de BC
Afirma que con su llegada comienza “una nueva historia para Baja California”.
Marina del Pilar Ávila rindió protesta como gobernadora de Baja California ante el Congreso estatal, para el periodo 2021 - 2027. Reiteró su compromiso por llevar al estado la Cuarta Transformación, así como el combate a la corrupción. En ese sentido, advirtió que no tolerará la mentira ni la traición al pueblo.
"No toleraré la corrupción ni la mentira ni el robo y mucho menos la traición a nuestro pueblo... quiero decirles a todas y todos ustedes, que voy a estar muy al pendiente del comportamiento de los servidores públicos que me acompañan en esta responsabilidad y en cuanto exista cualquier señal distinta a la vocación del servicio público, tengan la tranquilidad de que serán separados del proyecto", dijo durante su primer discurso como gobernadora electa de Baja California.
Señaló que en su gobierno verá por los más necesitados y aludió al presidente Andrés Manuel López Obrador: "En mi gobierno primero los más necesitados. Como dice nuestro presidente, por el bien de todos primero los pobres. Me van a ver en las comunidades, en las colonias, en el campo, atendiendo a la gente y priorizando las necesidades de todos, especialmente de los más vulnerables".
Ávila Olmedo indicó que este es el momento de reconciliar sus diferencias y arrancar con un gobierno que multiplique y no divida, "no hay futuro sin reconciliación y sin perdón, estoy segura de que todos queremos".
En ese sentido, llamó a trabajar juntos por Baja California: "Quiero invitar a los poderes Legislativo y Judicial a que trabajemos de manera conjunta. Debemos escribir una nueva historia en colaboración de los poderes del estado, para vivir en un Estado de derecho. La gente ya no quiere esperar", expresó.
"Estoy aquí para nuestro partido y nuestros militantes, para Morena, porque nuestro compromiso con los valores de la Cuarta Transformación son los compromisos del pueblo, los compromisos que rescató el licenciado Andrés Manuel López Obrador, por todos nosotros", indicó Marina del Pilar.
“Vamos ya rumbo a la toma de protesta los quiero mucho, sigan a través de nuestras redes sociales”, dijo Ávila Olmedo rumbo al Congreso bajacaliforniano.
“Este domingo, es un domingo histórico para todos nosotros, tomaremos protesta a las 5 de la tarde y quiero invitarlos a que sean testigos y parte de esta ceremonia. Por haber pandemia y distintos retos, haremos únicamente una sesión formal y solemne, el protocolo establecido por ley para la toma de protesta”, expresó previo a la sesión de este 31 de octubre.
Hasta el momento, ha llegado la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien celebró que las mujeres de la 4T gobiernen estados claves del país; asimismo, arribó la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, entre diputados y dirigentes morenistas.