Marina intercepta 2 embarcaciones con más de media tonelada de cocaína y bidones de combustible

La Marina incautó un cargamento de 1,616 kilos de cocaína y se detuvo a 7 tripulantes que transportaban la droga.

Marina intercepta 2 embarcaciones con más de media tonelada de cocaína y bidones de combustible

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a siete personas que transportaban en dos embarcaciones tipo Go Fast más de media tonelada de cocaína y 1,050 litros de combustible frente a las costas de Colima.

La Secretaría de Marina ordenó un despliegue de elementos de Infantería a bordo de una aeronave, la cual logró la intercepción de ambas embarcaciones sospechosas, a aproximadamente 167 millas náuticas (309 kilómetros) al sur de Manzanillo.

Tras el despliegue de elementos, también vía terrestre y marítima, se logró la detención de los presuntos infractores de la ley, quienes transportaban 54 bultos con lo que serían 1,616.137 kilogramos de polvo blanco aparentemente cocaína y 1,050 litros de combustible.
 
La droga asegurada, las embarcaciones, los equipos de comunicación y demás objetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien determinó el peso, realizó las pruebas pertinentes e integró la carpeta de investigación correspondiente.

Con información de El Universal.