Marina va contra tráfico de armas y drogas en AICM; toma control de seguridad

Los elementos realizarán actividades de “vigilancia, inspección, apoyo y control”.

Marina va contra tráfico de armas y drogas en AICM; toma control de seguridad
Marina va contra tráfico de armas y drogas en AICM
Foto: Secretaría de Marina

La Secretaría de la Marina (Semar) informó sobre el despliegue de mil 500 elementos navales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para garantizar seguridad en las terminales aéreas y apoyar en la administración del mismo. 

Los elementos realizarán actividades de “vigilancia, inspección, apoyo y control”, con el fin de neutralizar el tráfico de armas, drogas, divisas, mercancía ilegal y evitar el tráfico de personas, entre otros ilícitos.

Con esta medida, los uniformados se integran a la vigilancia del AICM y formarán parte de las recién creadas Coordinadora de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria y la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del Benito Juárez. 

La Marina informó que sus elementos realizarán sus tareas en coordinación con las autoridades fiscales, aduanales y de migración, al interior de la Unidad Naval.

Se tiene planeada la participación directa de la Marina en las áreas de periferia, ambulatoria, plataformas y sala de monitoreo, con 23 vehículos y 16 binomios caninos desplegados.