Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, acusó que el municipio de Naucalpan se ha convertido en un "territorio sin ley", pues señala que en este municipio se han realizado distintos delitos electorales, así como también actos de intimidación y hostigamiento en contra de los simpatizantes de la candidata a la gubernatura del Estado de México de la coalición "Juntos Haremos Historia", Delfina Gómez

Político MX te recomienda: PRI o Morena, ¿quién ha cometido más ‘delitos’ en las elecciones 2023?

El dirigente del partido guinda sostuvo que los ataques que ha sufrido la 4T a lo largo de la jornada electoral en dicho municipio se deben a las instrucciones del director de la policía municipal, a quien tildó de ser un "distinguido delincuente". 

"Sobre el caso de Naucalpan, Naucalpan, desde hace dos días, es un territorio sin ley. Hay un jefe de la policía ahí que es un distinguido delincuente, que ha estado utilizando la policía municipal para amedrentar, para hostigar, para hacer barbaridades. Hay un jefe de la policía ahí que es un distinguido delincuente, que ha estado utilizando la policía municipal para amedrentar, para hostigar, para hacer barbaridades. Hubo momentos de hoy en la mañana en donde se sumó la policía estatal a esta operación dirigida por el director de la policía de Naucalpan", indicó Mario Delgado durante conferencia de prensa.

Pese a las críticas hechas, el dirigente morenista dijo considerar que, en general, la jornada electoral en el Estado de México se ha desarrollado de manera pacífica.

Con esto en cuenta, Mario Delgado vaticinó que Delfina Gómez sería declarada como la triunfadora de los comicios estatales por la gubernatura del Estado de México, lo que la convertiría en la primera mujer en la historia de la entidad mexiquense en ocupar este cargo.