Mario Delgado acusa que sistema ‘favorece tramposos’ y Marko Cortés le responde ‘no seas cínico’  

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió la reforma electoral, luego de acusar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “permitir” que el PAN haga campaña rumbo a las elecciones de 2024.

Mario Delgado acusa que sistema ‘favorece tramposos’ y Marko Cortés le responde ‘no seas cínico’  
Mario Delgado acusa que sistema ‘favorece tramposos’ y Marko Cortés le responde ‘no seas cínico’  
Foto: Especial Moisés Pablo-Cuartoscuro

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió la reforma electoral, luego de acusar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “permitir” que el PAN haga campaña rumbo a las elecciones de 2024. Sin embargo, el presidente del blanquiazul, Marko Cortés, le respondió.

¿Qué ocurrió? Mario Delgado escribió a través de redes sociales que el Tribunal Electoral contradice el criterio utilizado contra Morena y permite “que el PAN difunda spots en radio y TV de lo que, evidentemente, es una campaña rumbo a 2024”. 

Político MX, te recomienda: ‘Ya siéntese, señor’, responde Calderón a Adán Augusto por presunta denuncia en La Haya

Por lo que aseguró que es urgente una reforma electoral para terminar con ”este sistema que favorece a los tramposos”. 

Un par de horas después, Marko Cortés se lanzó contra Mario Delgado, a quien llamó “cínico” y “sin vergüenza”, al acusar que Morena desplegó “una burda, ilegal y anticipada” campaña nacional de giras, bardas y espectaculares. 

“Dejen de desviar recursos públicos para promover sus corcholatas. Acción Nacional defenderá la democracia, al INE y Tribunal Electoral”, advirtió el dirigente nacional del blanquiazul. 

Sobre el tema, también se pronunció Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quien señaló que es “un exceso” más contra dirigentes de la Cuarta Transformación, la sanción del TEPJF contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el secretario Adán Augusto López y Mario Delgado por el tema “traidores a la patria”.