Mario Delgado adelanta que Morena tiene en la mira una reforma electoral para tener instituciones democráticas

Considera que actualmente se está presenciando el fin de las instituciones electorales, se quedaron en el pasado y “están rebasadas por un pueblo, que quiere vivir en democracia”.

Mario Delgado adelanta que Morena tiene en la mira una reforma electoral para tener instituciones democráticas
Mario Delgado, presidente nacional de Morena
Fuentes PMX

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la primera acción que realizará su partido después de la revocación de mandato será plantear una reforma electoral, para contar en el futuro con autoridades que promuevan este tipo de ejercicios democráticos. Esto luego de considerar que actualmente se está presenciando el fin de las instituciones electorales, se quedaron en el pasado y “están rebasadas por un pueblo, que quiere vivir en democracia”. 

En sus palabras. “El paso siguiente será plantear una reforma electoral que tenga una autoridad que esté en línea con el deseo de la gente, que tengamos una autoridad electoral que promueva este avance democrático que es único en la historia de México”, declaró el dirigente en conferencia de prensa. 

Propaganda libre. De igual manera, el dirigente morenista señaló que las sentencias emitidas por los órganos electorales que prohíben a los funcionarios y actores políticos a hacer propaganda de la revocación es un reflejo de la parcialidad que tienen dichas instituciones, pues no ven “a las consejeras y consejeros que estén comprometidos con este ejercicio democrático”. 

“Vemos estas sentencias que se alejan por completo del deseo que tiene la gente de vivir en democracia y entendemos que le tengan miedo, porque ellos estaban acostumbrados a los fraudes, a legislar en contra de la nación a escondidas, al saqueo sistemático”, sentenció Delgado. 

INE y las casillas. Sobre el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) para difundir la ubicación de las casillas, el presidente del partido indicó que hay mucha desinformación sobre el tema, ya que muchas personas que saldrán a votar no lo podrán hacer en los sitios que están acostumbrados. “Hacemos un llamado a la autoridad electoral a que promueva y difunda dónde estarán ubicadas las casillas, (…) a nosotros no nos dejan decirle a la gente dónde están; entonces que lo hagan ellos porque dos de cada tres mexicanos que van a salir a ejercer su derecho al voto el próximo 10 de abril tendrán que hacerlo en una casilla a la que no están acostumbrados”, agregó.
Con información de Milenio