Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró ante simpatizantes del movimiento de la llamada 4T que al hacer crecer al partido, se evitará que la derecha intente avanzar en la Ciudad de México y en el país.

“Defender a Morena es invitar a más gente…Quiero que hagamos ese compromiso, que no vamos a dejar pasar a la derecha”, destacó desde las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México. 

De acuerdo con El Heraldo de México, durante el evento, en el que también estuvo presente el dirigente de Morena en CDMX, Sebastián Ramírez, Mario Delgado acusó a la derecha de emprender campañas de mentiras, como la de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Político MX, te recomienda: ‘Levanto la mano por la CDMX’: Mariana Moguel irá por candidatura en el Frente Amplio

“El gobierno de Chihuahua dice que no va a distribuir los libros de texto. Otro panista, el de Guanajuato, tampoco los va a distribuir los de Movimiento Ciudadano en Jalisco tampoco. ¿Saben por qué van a hacer eso? para que los niños sean ignorantes… Ellos quisieran que el pueblo siguiera en la ignorancia para seguir controlando como lo hicieron”, agregó Delgado Carrillo. 

Este domingo 13 de agosto continúa la consulta nacional del Proyecto de Nación 2024-2030 y tocó el turno de la alcaldía Iztacalco en una asamblea como parte de la Tercera Consulta Nacional. “¡Será el pueblo el que defina la ruta de nuestro proyecto!”, destacó Mario Delgado. 

Para la Ciudad de México, Morena buscará recuperar las alcaldías que perdió en las elecciones de 2021, y retener la Jefatura de Gobierno, para la cual ya suenan varios nombres que podrían participar en el proceso interno para este cargo, entre ellos el propio Mario Delgado, la alcaldesa Clara Brugada; el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y el diputado Miguel Torruco.