Mario Delgado advierte que Ebrard se quedará en Morena: ‘seguirá trabajando en nuestro movimiento’

A un día de la definición de su futuro político, el dirigente del guinda señaló que Marcelo tiene mucho que aportar y tiene todo su respeto.

Mario Delgado advierte que Ebrard se quedará en Morena: ‘seguirá trabajando en nuestro movimiento’
Mario Delgado asegura que ebrard se quedará en Morena
(Fotos: Cuartoscuro)

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, previó que Marcelo Ebrard, exaspirante presidencial de Morena, se quede en el partido, pues ha aportado mucho al movimiento fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, a un dia de qu e el excanciller defina qué hacer con su futuro político.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“A Marcelo Ebrard es reconocerle lo que ha aportado en este proyecto de transformación, decirle que tiene todo mis respeto, como siempre lo he manifestado y que estoy seguro que va a seguir trabajando en favor de nuestro movimiento”.

“Es un fundador del movimiento, le ha aportado mucho al movimiento y estoy seguro que él coincide con el rumbo que lleva México y que va a seguir contribuyendo al mismo. Por supuesto que Morena es su partido y aquí va a ser siempre bien recibido”, expresó en conferencia de prensa.

Marcelo decidie su futuro político

Ebrard dio un ultimátum a Morena y fijó el próximo jueves 9 de noviembre como la fecha límite para que dé respuesta a la impugnación que presentó en contra del proceso interno que definió a Claudia Sheinbaum como la virtual candidata a la Presidencia.

Este jueves definirá entonces si se queda o se va de Morena, un día antes de que el partido anuncie a los 9 candidatos en la CDMX y otros 8 estados que renovarán gubernatura el próximo año.

Político MX te recomienda: MC por fin arranca proceso interno rumbo al 2024: 12 de noviembre inician registros a la Presidencia

Además, la definición de Ebrard se daría tres días antes de que inicie en Movimiento Ciudadano el registro para la precandidatura a la Presidencia el próximo 12 de noviembre.