El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que tras en debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México del pasado jueves, a la alianza Va por México se “les apagó su última velita”. Aseguró que saben que no tienen esperanza.

Lo anterior acompañar a la candidata de la coalición Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, a un acto de campaña en el municipio de Ixtapaluca donde aseguró que la seguridad y los derechos de las mujeres será un tema de prioridad de ganar la gubernatura.

“Vimos a una candidata desesperada, acorralada, enojada y grosera porque sabe que va, por lo menos, 20 puntos abajo. Ayer estábamos muy contentos. Estamos listos para el cambio. No hay mal que dure 100 años. Estamos viendo el fin de un régimen político basado en la corrupción, en el abuso, pero hay que concretarlo, tenemos que salir a votar”, señaló Delgado Carrillo ante simpatizantes de Morena.

A su vez, el delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez, señaló que Delfina Gómez fue quien ganó el debate.

Delfina promete reforzar cuidado de mujeres en transporte público

Arropada de las dirigencias de los partidos integrantes de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, la maestra Delfina Gómez, como en el debate, propuso fortalecer la comunicación entre las cámaras de vigilancia y los botones de pánico instaladas en las unidades del transporte público con los Centros de mando y Control (C5).

“Algo que me comentaban los transportistas es que las cámaras de seguridad y los botones a veces no funciona, por eso vamos a reforzar esa tarea”, comentó la candidata de Morena al tiempo que ratificó que la violencia de género es un tema importantísimo y muy doloroso para todas las mujeres que lo han vivido.