El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció a las “corcholatas” y a otros liderazgos del partido por acudir a su llamado y apoyar a los candidatos a la gubernatura de Coahuila y el Estado de México.

En un comunicado el líder morenista a unos días de que se lleve a cabo la elección del 4 de junio, señaló que se trata de la primera parada para lograr la trascendencia del proyecto de la Cuarta Transformación en 2024”, por lo que llamó a mantener la unidad del partido. 

“Si permanecemos unidos, esta transformación nos va a durar muchos años. La unidad es lo que nos permitirá darle continuidad al proyecto de nación que en 2018 inició con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajemos desde nuestras diferentes trincheras como un solo equipo. Este 4 de junio tendremos la oportunidad de dar un paso más para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación, sigamos desmantelando las estructuras del viejo régimen y continuemos pintando el país de esperanza color guinda”, señaló.

Delgado Carrillo llamó a los ciudadanos de estos estados a ejercer su voto y aseguró que no basta desear un cambio y llamó a votar por los proyectos de Armando Guadiana y Delfina Gómez.

Asimismo, agradeció a liderazgos de la 4T como Julio Menchaca, Lorena Cuéllar, Félix Salgado, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Karen Castrejón, Ignacio Mier, entre otros, por acudir al llamado de la dirigencia nacional de Morena y dar su respaldo a los candidatos de la Transformación durante sus cierres de campaña de este fin de semana.

“No basta el deseo de cambio de la gente, si queremos que la transformación sea una realidad en Coahuila, en el Estado de México y en todos los rincones del territorio nacional, debemos ir unidos, Morena y el pueblo de México porque precisamente esa unidad es la fuerza de nuestro partido. Juntos y apegados a los principios de no mentir, no robar y no traicionar alcanzaremos la regeneración de la vida pública del país”, agregó.