El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, abrió la posibilidad a que se amplíe una vez más la lista de finalistas en la contienda interna del partido por las candidaturas en los estados y la Ciudad de México. El proceso que primero había contemplado seis participantes que competirían en las encuestas estatales, ahora podría abrirse a ocho en cada entidad de haber varios perfiles competitivos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Hasta el momento ya se han definido, por votación de los Consejos Estatales, los primeros 4 aspirantes, sin embargo, aún faltan los que serán propuestos por el Consejo Nacional basándose en encuestas de reconocimiento. Y aunque al principio se había determinado que en cada estado propondría dos perfiles más, ahora podrían postular a cuatro, sumando un total de hasta ocho aspirantes de Morena a las candidaturas:

"Entonces, los perfiles que sean muy competitivos, que sean muy reconocidos, que salgan muy altos en las encuestas de reconocimiento, lo vamos a combinar con las propuestas del Consejo, para tener la lista final de la encuesta definitiva”.

“Lo ideal sería que fueran tres hombres y tres mujeres, pero si hay necesidad de incluir cuatro hombres y tres mujeres, así será. Máximo cuatro y cuatro, porque más allá de ocho perfiles, ya la encuesta empieza a perder su eficacia", expresó Mario Delgado en conferencia de prensa tras el festejo del 12 aniversario de Morena.

El pasado 30 de septiembre desde Puebla, ya había adelantado que podrían ampliarse hasta ocho incluyendo los propuestos por el Consejo Nacional y que sería lo que generara más unidad en Morena.

El dirigente del partido comentó que en esta semana se tendría a los personajes que competirían en las encuestas estatales para definir candidaturas, por lo que posteriormente informará cuántos finalistas irán de las 285 personas que se inscribieron y participarán en la siguiente etapa.

Político MX te recomienda: Estos son los perfiles de Morena que aún podrían participar en encuestas por candidaturas

"Eso lo vamos a comunicar, una vez que tengamos los resultados de las encuestas de reconocimiento. Aquellos perfiles importantes, relevantes que la gente reconoce, que se hayan quedado fuera de las propuestas de los Consejos, no se preocupen, la Comisión de Elecciones los va a incorporar", señaló Mario Delgado.