Mario Delgado asegura que a Morena ha cumplido con devolver sus prerrogativas; la meta son 800 mdp

Responde así a los señalamientos hechos de que estaría haciendo efectiva su promesa de regresar recursos para compra de vacunas COVID-19.

Mario Delgado asegura que a Morena ha cumplido con devolver sus prerrogativas; la meta son 800 mdp

El presidente nacional de Morena Mario Delgado aseguró que al término de este año habrán devuelto la mitad de las prerrogativas asignadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). En un mensaje vía Twitter indicó “hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo (...) para nosotros lo primero es la salud de las y los mexicanos”.

¿Por qué importa? El 5 de noviembre, durante su comparecencia en el Pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reveló que Morena y el PT incumplieron con su promesa de donar 50% de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra el coronavirus o COVID-19.Por ello, legisladores de esos dos grupos parlamentarios insultaron al consejero, a quien calificaron de “traidor, bravucón, lengua larga, mentiroso, farsante…”

Los datos.  El consejero dijo que este año, Morena tuvo recursos por 2 mil 244 millones de pesos y sólo había devuelto 150 millones de pesos que el INE depositó a la Tesorería de la Federación, es decir, el partido sólo ha regresado este año 6.6% de sus prerrogativas y no 50%, como se comprometió en los spots. Por su lado el PT solo donó la mitad de su ministración por un mes, que en total fueron 14.4 millones de pesos.