Mario Delgado, presidente nacional de Morena, sentenció que la Ciudad de México (CDMX) se tendrá que ratificar como un bastión del partido guinda, con el objetivo de recabar votos para su candidato o candidata presidencial.

“Rumbo a 2024, la CDMX debe ratificar su condición de un bastión obradorista para impulsar que esta transformación nos dure muchos años. La CDMX debe estar lista, organizada para contribuir con una buena cantidad de votos al próximo candidato o candidata presidencial”, dijo.

En conferencia de prensa, Mario Delgado recordó que la capital del país es el corazón del partido, ya que ahí surgió el obradorismo.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024: Sheinbaum es la ‘corcholata favorita’ rumbo a 2024, según encuesta 

“(Surgió) a partir de que el hoy presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) es jefe de Gobierno (del entonces DF) y empieza hacer los trazos de lo que hoy es la cuarta transformación”, resaltó.

Mario Delgado celebró que Sebastián Ramírez, líder de Morena CDMX, esté en el proceso de reorganización para lograr el objetivo. Asimismo mencionó que dicho proceso se realizará para pasar de “promotores de la transformación a movilizadores de la transformación”.

Morena presume ventaja en encuestas para las elecciones de la CDMX

El líder morenista aprovechó para señalar que la derecha en la CDMX “invierte muchos recursos para malinformar a la gente e incitar al odio” y recordó las elecciones de 2021 en donde, afirmó, “hubo un porcentaje de participación muy alta” en contra de la 4T.

En ese año se eligieron a los titulares de 16 alcaldías en donde en demarcaciones como Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo resultaron ganadores candidatos de la oposición.

Delgado Carrillo enfatizó que una vez que terminen las elecciones en el Estado de México y Coahuila, retomarán la organización para ganar la CDMX en 2024.

Por su parte, Sebastián Ramírez mostró diversas encuestas en donde presumió que en todas ellas, Morena se mantiene a la cabeza en la intención de voto frente a la alianza del PRI-PAN-PRD.

“La ventaja de Morena sobre la coalición conservadora es bastante cómoda. Morena es el partido de la CDMX”, expresó.

Al igual que Mario Delgado, Sebatián Ramírez habló de las elecciones de 2021 y dijo que les faltó organización y unidad, lo que se vio reflejado en la pérdida de Morena de nueve alcaldías. Sin embargo, adelantó que eso no se repetirá en las elecciones de 2024.