El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que las medidas cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el partido y sus “corcholatas” presidenciales, no representan ningún inconveniente.

Esto luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE dictó medidas cautelares por el proceso interno de Morena para definir a su coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación rumbo a 2024.

Político MX te recomienda: INE avala medidas cautelares vs ‘corcholatas’ por proceso interno de Morena

“Para nosotros estas medidas cautelares no representan ningún inconveniente porque efectivamente se trata de un proceso de organización interna, donde no se está haciendo definición alguna de precandidata o candidatura, ni tampoco se está planteando que sea una precampaña”, afirmó el líder morenista.

En el registro de Gerardo Fernández Noroña, Delgado aseguró que es una buena noticia que el INE haya concluido que están en su derecho de realizar ese proceso interno y coincidió con las medidas que dictó.

Delgado insistió en que no se trata de una precampaña sino de una estrategia política de organización en el ámbito que lo permite la constitución.

Finalmente destacó que están en su derecho como partido político a organizarse como lo dicta la Constitución y que aún falta mucho para que arranque el proceso electoral 2024 y en su momento el partido tomará las decisiones correspondientes.

"Lo que resolvió hoy el INE va en ese sentido y dicta medidas cautelares que hasta donde tenemos concimiento -las que yo he leído- pues coincidimos absolutamente. Es la respuesta también a las impugnaciones que hicieron el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN".