Mario Delgado califica como 'ridícula' prohibición del TEPJF del 'AMLITO': llama a simpatizantes a tomarse foto con los peluches

El dirigente nacional del Morena criticó la decisión del TEPJF de prohibir el peluche inspirado en AMLO en la propaganda electoral del partido.

Mario Delgado califica como 'ridícula' prohibición del TEPJF del 'AMLITO': llama a simpatizantes a tomarse foto con los peluches
Cuartoscuro

El dirigente de Morena, Mario Delgado, calificó como "ridicula" la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de que no se puede usar con fines político-electorales la caricatura ddel presidente Andrés Manuel López Obrador, que son mejor conocidos como "AMLITO"

El dirigente nacional de Morena, pidió a la militancia que organice una campaña en redes sociales con los peluches y la caricatura, que fue divulgada por primera vez en las elecciones presidenciales del 2006. 

Político MX te recomienda: TEPJF prohíbe a Morena utilizar caricatura de AMLO en próximas campañas electorales

La decisión del TEPJF derivó de la queja presentada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, quien denunció el uso de "AMLITO" en una publicación de Morena en Twitter, en el cual se hacía un llamado a los usuarios de redes sociales a apoyar las candidaturas de los aspirantes guindas a lo largo del proceso electoral 2023-2024.

Al respecto, Delgado comentó que la determinación de la TEPJF para sancionar el uso de "AMLITO" era algo "ridículo" y consideró que las acciones de la autoridad electoral solamente buscaban lastimar a la 4T.

"Se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electorales en contra de Morena y todo lo que representa nuestro movimiento. La última es que está prohibido utilizar la caricatura del Amlito. Ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, entonces no podemos tener Amlitos (...) Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente, para ver lo ridículo que es lo que está haciendo la autoridad electoral", declaró Delgado ante los medios de comunicación. 

Sobre su decisión para prohibir el uso de la caricatura de AMLO, el TEPJF indicó que la caricatura del tabasqueño puede tener la finalidad de expresar el apoyo o beneplácito a favor de las seis candidaturas contendientes a una gubernatura postuladas por Morena, por lo que consideraron que esto contraviene el principio constitucionalidad de la equidad en la contienda electoralAsimismo, el líder partidista indicó que apenas este fin de semana, salió la caricatura de la precandidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez y confió en que la autoridad electoral no la prohíba también.