El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, llamó a diputados, senadores, “corcholatas” y toda la estructura morenista que quieran participar en los procesos electorales de 2024, a apoyar en las campañas de Coahuila y Estado de México, pues es la prioridad para el partido.

Político MX te recomienda: Esto no le va a gustar a Ebrard... AMLO pide tiempo para que Morena defina reglas internas rumbo a 2024

“Para invitarlos a que no se me ‘hamburguesen’, los quiero ver en Coahuila y Edomex, caminando y trabajando en favor del movimiento… Les voy a avisar que vamos a pasar lista para ver quién va y a dónde va y cuántos días va, porque seguramente todos en el 2024 van a querer ser candidatos y acuérdense que en este partido ‘amor con amor se paga’”, declaró.

En conferencia de prensa, aseguró que se encontraba buscando una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para que brindara su respaldo al candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, como ya lo habían hecho la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.

“Monreal dijo ‘yo quiero ser el primero en ir’ y ya estuvo este fin semana acompañando a nuestro candidato, siempre cuidando siempre lo que nos marca la ley para no cometer una violacion y una sanción por parte del INE… Tengo la confirmación de Adán Augusto para este domingo 14, lo vamos a estar acompañando, vamos a ir a Monclova y sus alrededores. Tengo confirmada a Claudia Sheinbaum el 21. Vamos a ir a la Laguna a Torreón”, dijo el líder nacional morenista.

“En el Estado de México los vamos a invitar al cierre de campaña y vamos a seguir insistiendo en reunirnos con Ebrard para invitarlo a que nos acompañe a Coahuila el último fin de semana de campaña que sería el 28 de mayo. Todavía hay tiempo”.

Una vez más, señaló a Ebrard que habrá reglas para el 2024, sin embargo, eso se iría definiendo posteriormente: “coincido en que debe haber reglas, pero también tenemos prioridades”.