Mario Delgado confía que Ebrard siga en Morena pese a ultimátum: ‘seguirá contribuyendo a la 4T’

El dirigente morenista dijo que su partido no busca presionar a Ebrard

Mario Delgado confía que Ebrard siga en Morena pese a ultimátum: ‘seguirá contribuyendo a la 4T’
Ebrard dio un ultimátum a Morena
(fotos: Cuartoscuro)

El dirigente de Morena, Mario Delgado, se mostró confiado sobre la decisión que tomará Marcelo Ebrard sobre su futuro político, indicando que seguirá aportando a la Cuarta Transformación.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante su conferencia semanal, el dirigente nacional del guinda habló sobre la incertidumbre generada por el posible rompimiento de Ebrard y si en función de la aparente falta de progreso en el avance de su impugnación, tomará su decisión.

“No van a tomar sus decisiones en función de que tanto ha avanzado la impugnación en la comisión, de otra manera ellos lo harían público”, señaló Delgado Carrillo. Y añadió que “es una decisión que debe tomar Marcelo Ebrard y que como yo he insistido, estoy seguro que Marcelo se va a quedar a seguir contribuyendo a la Cuarta Transformación”, señaló.

Ya que este jueves, el exaspirante a la presidencia definirá su permanencia en Morena, si se irá a algún otro partido o si seguirá de lleno en su organización El Camino de México. 

Por otro lado, fue cuestionado sobre si el partido estaba tratando de arrinconar a Ebrard y a sus legisladores simpatizantes postergando la emisión del fallo de la Comisión de Honestidad, cosa que negó rotundamente.

Político MX te recomienda: 'Premio de consolación': Morena dará escaño al Senado a quien no gane candidatura por paridad

“De ninguna manera, Morena, su partido, haría una cosa así, hay un proceso serio por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia”, incluso señaló que se convocarán audiencias y citarán a personas que el excanciller señaló en su queja.

En cuanto a esto, Mario Delgado señaló que la Comisión estaba dentro de los plazos que establece el mismo organismo del partido y que no había ninguna injerencia dentro de la organización política: “está dentro de los plazos, la Comisión no está haciendo nada que esté fuera de lo normal, niego categóricamente que estemos haciendo algún tipo de falta de atención a su impugnación”.