“Lamentable la decisión de la UNAM”, señaló el dirigente de Morena, Mario Delgado tras la determinación de la Universidad al asegurar que Xóchitl Gálvez no incurrió en plagio en su trabajo de titulación y de haber analizado la tesis de Claudia Sheinbaum sin que hubiera denuncia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que tanto la senadora como la morenista fueron acusadas de haber cometido plagio en sus respectivos trabajos de titulación, lo que las ha envuelto en polémica y razón por la que la Universidad se dio a la tarea de revisarlas.

Durante el viernes, las autoridades universitarias determinaron que ninguna había hecho plagio, lo que causó indignación en el líder morenista, pues aseguró que la UNAM se estaba convirtiendo en ‘tapadera’ de la senadora panista.

Lamentable la decisión de la UNAM de convertirse en tapadera de la aspirante del PRIAN que de manera pública confesó haber plagiado partes de su informe profesional”, mencionó refiriéndose a las declaraciones de Gálrvez Ruiz cuando dijo que la ‘pendejié’ al no citar bien.

Pero Delgado Carrillo dijo que era peor que trataran de meter “con fines mediáticos en esos temas” a la que calificó como “una de las mejores universitarias”, Claudia Sheinbaum. Pues dijo que no se habían presentado denuncias.

“Una vergüenza el servilismo de las autoridades de la UNAM mostrado en favor de la derecha y en detrimento del prestigio de la comunidad universitaria. No somos iguales”, señaló el dirigente del partido guinda.

Político MX te recomienda: También en el Senado: Xóchitl Gálvez habría plagiado párrafos en sus iniciativas legislativas, según EMEEQUIS

Queja similar hizo la virtual candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, quien en sus redes sociales señaló que ella nunca pidió que revisaran su trabajo, además de que le parecía preocupante que la UNAM determinara que una cita sin mención no fuera considerado plagio.

Es un poco más delicada, es que una institución académica asevere que la copia de una cita sin mencionarla, no es plagio (...) Quiero a mi universidad, cuidémosla y respetémosla”, aseguró Sheinbaum.