Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió a las “corcholatas” presidenciales que antes de pensar en el proceso interno de 2024, ayuden al partido a ganar las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, pues de otra forma se mete ruido en el proceso electoral a casi un mes de las elecciones. 

“No podemos meter ruido de ese tipo de definiciones cuando estamos a la mitad del proceso del Estado de México y Coahuila”, señaló Delgado al tiempo en que pidió a los aspirantes presidenciales que dejen de pensar un poco en 2024.

“Les voy a pedir a nuestros compañeros, con mucho respeto a Claudia Sheinbaum, a Adán Augusto, a Marcelo Ebrard, a Ricardo Monreal, y a Noroña que dejen de pensar un poquito en el proceso de 2024 y se vengan a ayudarnos a Coahuila y al Estado de México”, señaló.

Y es que dijo que aunque en el Estado de México, la ventaja de Delfina Gómez sería de hasta dos cifras, en Coahuila el voto está dividido: “Yo estoy seguro que la presencia de ellos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en la base de los compañeros del PT, algunos de Morena y del Verde, de esa división del voto que tanto daño nos está haciendo”.

Reunión con corcholatas

Luego de que canciller Marcelo Ebrard reclamó que desde diciembre pasado entregó una petición a la dirigencia de Morena para fijar las reglas del proceso electoral, Mario Delgado destacó que en breve se reunirá tanto con el canciller, como con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el resto de las corcholatas.

“He comentado que para 2024 tenemos que pasar por 2023, y entiendo el interés que tienen tanto Marcelo Ebrard, como Claudia Sheinbaum, como Adán Augusto, como Ricardo Monreal, como el compañero Gerardo Fernández Noroña, de saber cuándo va a ser la encuesta, si va a tener que renunciar o no, si van a haber debates o no”, dijo.

“He pedido cita con ellos, ya he visto a Adán Augusto, he visto a Ricardo Monreal, mañana espero concretar mis reuniones con Marcelo Ebrard y con Claudia Sheinbaum, para que no tengamos duda de en dónde va este proceso”, señaló el dirigente de Morena.

Mario Delgado agregó que las “corcholatas” deben hacer conciencia de que sería “muy importante para nuestro movimiento triunfar en Coahuila y triunfar en el Estado de México, porque generaría un impacto muy positivo rumbo a 2024 y ganar la Presidencia en 2024”.