Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que denunciará ante Instituto Nacional Electoral (INE) a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por promocionarse como candidata presidencial del Frente Opositor por México, cuando aún “no empiezan las elecciones de 2024”:

En conferencia de prensa aseguró que utilizaba los recursos públicos de su cargo como legisladora para su supuesta “campaña anticipada”

“Nosotros la vamos a denunciar a ella porque es senadora, tiene un sueldo público y tiene acceso a recursos como senadora y ya está en un aparente proceso interno. Lo cual fue sancionado muchas veces por los tribunales desde 2022, evitando que funcionarios públicos como es el caso de la senadora, asista a actos partidistas que es lo que ha estado haciendo ella, además ella ha manifestado que es candidata a la presidencia, así se presenta”, dijo.

De igual manera acusó que aún no estaban en periodo de campañas y precampañas, por lo que era ilegal que se presentara como candidata presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

Político MX te recomienda: ‘No importa qué cara le pongan a su candidato, son los mismos de siempre’: Mario Delgado a oposición

“Entonces está cometiendo un ilícito porque no estamos en un periodo de campañas y precampañas como para que se esté presentando para una candidatura presidencial, lo cual da motivo para una queja, vamos a ver si el INE actúa con la misma vara con que sancionó a nuestros compañeros y compañeras”, dijo el dirigente guinda.

Asimismo pidió a los presidenciables de la oposición que renuncien a sus cargos. Afirmó que cuando las 'corcholatas' arrancaron sus recorridos todos ya habían renunciado, mientras que el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel Miranda y las senadoras Xochitl Gálvez y Beatriz Paredes, así como Gabriel Quadri y Miguel Ángel Mancera utilizan su cargo público para sacar provecho.

De igual manera dijo que lo que importa durante este proceso electoral no es la persona que busque suceder al presidente López Obrador, sino el proyecto que representará y al que se le dará continuidad.