Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dio a conocer que ya se revisó el 90% de las urnas del proceso interno de Morena, y aseguró que, en lo que va de la revisión, no se encontró ni una sola boleta falsa. 

El dirigente nacional morenista explicó que se aplicaron varias medidas para garantizar la seguridad de las boletas. En este sentido, señaló que las boletas cuentan con un sello de seguridad que solamente puede ser visible con luz ultravioleta, una medida que nadie sabía que existía previo a la revisión de las urnas.

Político MX te recomienda: ÚLTIMA HORA. Equipo de Ebrard acusa irregularidades en encuesta de Morena

"Tenemos ya un 90% de las urnas revisadas por todos los aspirantes, por boleta, nos falta un 10% y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales, donde se están viendo los casos que son ya muy específicos (...) Pusimos una medida de seguridad en la boleta que no era visible, sólo con luz ultravioleta. Afortunadamente, no hemos tenido ni una sola boleta falsa, todas han sido validadas con esta luz ultravioleta y tiene la firma de los aspirantes. Hay muchos candados para dar certeza al resultado", declaró Delgado sobre la revisión de las urnas de la encuesta de Morena.

Sin embargo, el presidente nacional morenista enfatizó que sí han habido urnas que han llegado a presentar algunos incidentes, por lo que señaló que el tiempo de revisión de las urnas podría tardar un poco más de lo previsto. 

"Aunque quedan pocas urnas son muy complicadas, son urnas que presentan diferentes incidentes que tiene que ser valorados desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista político. Entonces, estamos calculando los tiempos que se van a cumplir conforme lo teníamos programado", apuntó.

Mario Delgado afirmó que, una vez terminada la revisión de las urnas, se darán los resultados de la encuesta de Morena, por lo que subsecuentemente, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la ceremonia para entregar el bastón de mando de la 4T a la "corcholata" ganadora, pero dijo que será el mismo mandatario federal quien decida cuando quiera hacer esta entrega.