Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reiteró que no hay una ruptura con Marcelo Ebrard y confió que el excanciller se mantenga en el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Marcelo está analizando que hacer, yo he dicho una y otra vez que le tenemos mucha confianza y respeto a Marcelo… Yo confío en que Marcelo va a seguir en Morena", comentó Mario Delgado a su llegada al hotel Camino Real donde se lleva a cabo el cónclave morenista previo a dar a conocer a los virtuales candidatos de Morena en la Ciudad de México y otras 8 gubernaturas: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, Mario Delgado resaltó que Ebrard es un “hombre de principios” que aún puede aportar mucho a la Cuarta Transformación.

"Es un hombre de principios, es un hombre de valores, es un hombre con una larga experiencia y ha tenido una participación muy destacada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Él sabe que va empezando el país en esta cuarta transformación y él sabe también lo mucho que puede aportar", expresó el líder nacional de Morena.

Político MX te recomienda: Morena dará a conocer a Marcelo Ebrard respuesta a impugnación a finales de noviembre

En ese sentido, dio a conocer que se prevé que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena dé a finales de mes respuesta a la impugnación que presentó Ebrard al proceso interno donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum.

Se tenía previsto que esta semana Marcelo Ebrard ofreciera un mensaje; sin embargo, no ha ocurrido y de acuerdo con su equipo no se tiene programada ninguna conferencia para este viernes.

Cabe recordar que esta semana es clave para el excanciller pues si busca aparecer en la boleta de 2024 a la Presidencia tendría que registrarse el próximo domingo al proceso interno de Movimiento Ciudadano para definir a su candidato presidencial.