Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, reveló que ya tuvo comunicación con el excanciller Marcelo Ebrard, de quien dijo que quieren que se quede en el partido y lo esperarán “el tiempo que él quiera”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

De acuerdo con Milenio, Mario Delgado destacó que esperarán “el tiempo que él quiera” aunque subrayó que el partido “seguimos avanzando en la organización”, como el arranque de las giras de Claudia Sheinbaum para convocar a militantes y simpatizantes.

En el marco de la toma de protesta de Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, Delgado Carrillo fue cuestionado sobre si ya se había concretado una reunión entre Marcelo Ebrard y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para abordar su impugnación y quejas contra el proceso interno, donde el excanciller acusó que hubo irregularidades.

“No, estamos atendiendo la impugnación que él hizo por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia. Yo decía que se va a revisar a fondo y con mucha seriedad esta impugnación que realizó Marcelo. Pero, queremos que Marcelo se quede en Morena, que se quede a seguir impulsando la transformación”, respondió Mario Delgado. 

Político MX te recomienda: Manuel Velasco no tendrá cargo en equipo de Sheinbaum: ‘no necesito un premio de consolación’

Agregó que si bien ha “habido intercambio de mensajes” con Marcelo Ebrard están esperando, respetando sus tiempos y sus decisiones. 

A la par de sus declaraciones, Marcelo Ebrard reapareció en redes sociales, donde compartió que sostuvo un encuentro con representantes populares, a quienes les dijo que fue gusto verles. Estos representantes son perfiles que se han mantenido cerca al excanciller en el proceso interno como las senadoras Martha Lucía “Malú” Mícher, Bertha Caraveo; la exsubsecretaria Martha Delgado y diputados federales como Javier López Casarín, Emmanuel Reyes, entre otros.