Mario Delgado insiste a opositores que den la cara; pide que argumenten voto en contra a reforma eléctrica

El exlegislador subrayó que actualmente vivimos en un México democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente.

Mario Delgado insiste a opositores que den la cara; pide que argumenten voto en contra a reforma eléctrica
Foto: Especial

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, llamó a los legisladores de oposición que desecharon la reforma eléctrica, a dar la cara a la ciudadanía y argumentar su decisión, en lugar de esconderse. Aseguró que la soberanía de México depende de que el Estado mantenga el control de sectores como el energético, por lo que insistió en que si se pretende “entregarlo” a las transnacionales representa una clara traición a la patria.

En sus palabras. “Quienes votaron en contra afirman que ‘su integridad está en riesgo’ si dan la cara al pueblo. ¿Por qué tienen miedo de que la gente se entere de su voto? ¿Por qué les asusta que el pueblo sepa que traicionaron a la patria?”, reiteró. 

Además, garantizó que el "movimiento es pacífico. No guardamos odio en nuestros corazones. Siempre hemos procurado el amor al prójimo y a la patria. Respetamos la pluralidad de ideas, pero, en materia de soberanía nacional no se puede pensar diferente, se está o no con el país”. 

Patriotismo. “La lealtad a la patria es irrenunciable. Lo dice nuestro himno nacional: ‘más si osare un extraño enemigo, un soldado en cada hijo te dio’. Nuestra vida como nación soberana depende del control de sectores como el energético. Entregarlo a extranjeros no es pensar diferente: es traición ”, advirtió el líder morenista. 

Escenarios. El exlegislador subrayó que actualmente vivimos en un México democrático y de libertades, en el que se respeta el derecho a pensar diferente, no obstante, apuntó que, en materia de soberanía, “actuar en contra de la patria se llama traición y así lo advirtió el presidente Adolfo López Mateos en 1960” al nacionalizar la industria eléctrica. Por último, Mario Delgado destacó que la defensa y la lealtad a la patria han sido fundamentales en la historia de nuestro país y son ahora un eje rector para la cuarta transformación.
Con información de Milenio