Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, urgió a hacer realidad el llamado “Plan C” del presidente Andrés Manuel López Obrador que consiste en el llamado a votar por Morena en las elecciones de 2024, para ganar la Presidencia, gubernaturas y las mayorías en las Cámaras del Congreso

Esto luego del revés de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la primera parte del Plan B electoral, que fue declarado inválido por “violaciones graves al proceso legislativo”. 

En ese sentido, el presidente nacional de Morena dijo que falta “limpiar al Poder Judicial” y para ello, dijo que en 2024 el partido guinda debe ganar no solo la elección Presidencial, sino la mayoría en el Congreso.

"Voto parejo para Morena en 2024. No solo ganaremos la Presidencia y todas las gubernaturas, también la mayoría calificada en el Congreso", dijo Mario Delgado.

“Para eso tendrá que venir una nueva oleada de participación ciudadana, de la gente en el 2024, para ganar la Presidencia de la República y para ganar la mayoría suficiente que nos permita modificar la Constitución y limpiar también al Poder Judicial y que garantice la justicia para nuestro país y que no sean los cómplices de grupos pequeños de interés que anhela regresar a los esquemas corruptos del pasado y proteger a los que todavía quedan”, señaló.

Por este motivo, Mario Delgado dijo que a partir del 5 de junio empezará la organización electoral de 2024, al día siguiente de las elecciones de este 2023. 

“El proceso de organización de nuestro partido arrancará el 5 de junio, al otro día vamos a arrancar con un plan nacional de organización para poder ganar la Presidencia de la República y ganar la mayoría en las Cámaras de Diputados y de Senadores y poder seguir avanzando con esta transformación”, detalló el dirigente de Morena.

Señaló que el objetivo será el de “garantizar la justicia de nuestro país, la impartición de justicia, con una Corte que represente realmente al pueblo de México y deje de ser un grupo conservador que protege a la corrupción y los intereses de este país”, reprochó Mario Delgado.