El dirigente del partido Morena, Mario Delgado, aseguró que estas elecciones serán las primeras en las que no va a estar AMLO en la boleta desde la creación de Morena, por lo que hizo el llamado a que en el partido se siguiera con su legado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Fue este mediodía que Morena celebró sus doce años de haber surgido como movimiento, en la cual acudió Claudia Sheinbaum y diferentes miembros de la dirigencia del partido. Ahí el dirigente destacó que venían ahora sin AMLO al frente del partido, Morena debía seguir el legado.

“Vamos a vivir un momento histórico, es la primera vez que vamos sin Andrés Manuel López Obrador en la boleta, nos deja un gran legado, un legado extraordinario. Un hombre que muy pocas veces se da en la historia de los países. La pregunta es, ¿qué vamos a hacer con ese legado?”, cuestionó.

Pues dijo que la generación de Morena tiene el reto de hacer trascender ese legado a las siguientes generaciones o el que lo confunda “pensando que la lucha era por cargos y no por causas”.

“Es el momento de que no solo digamos de dientes para fuera ‘es un honor estar con Obrador’, es el momento que lo hagamos realidad a partir de hacer política con principios, con valores, anteponiendo siempre el interés de este gran proyecto”, mencionó.

De igual forma dijo que estaban ante la oportunidad de ser los “protagonistas del cambio para que una mujer sea presidenta de la república” refiriéndose a Claudia Sehinbaum, pero que si eso “no nos mueve, no sé qué nos puede mover”.

Por otro lado, destacó como logros del gobierno de la 4T el dar becas, pensiones, programas y apoyos a las personas con discapacidad, así como mantener estabilidad económica, evitar devaluaciones, entre otros.

Político MX te recomienda: ‘El mejor homenaje para los jóvenes del 68, es ganar el 2024’: Sheinbaum

“Lo que estamos viviendo es una auténtica revolución pacífica y democrática y no puede detenerse. Y todo esto empoderando al pueblo de México para que esto sea irreversible para que sea un punto de inflexión en la historia”, señaló Mario Delgado.