Mario Delgado, líder nacional de Morena, declaró que será hasta que termine el proceso de selección de candidato presidencial en el partido cuando comparta su decisión sobre si irá por la candidatura para ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Político MX te recomienda: Mario Delgado denunciará a Xóchitl Gálvez por promocionarse siendo senadora

El líder morenista aseguró a Ciro Gómez Leyva en su programa Por la Mañana que estará concentrado en la organización del proceso para elegir a quien coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación que durará hasta el próximo 6 de septiembre.

Y será hasta después de ese día que el dirigente de Morena anunciará si irá por el Gobierno de la Ciudad de México, aspiración que, según rumores, no se ha sacado de la cabeza.

“Veremos después del 6 de septiembre qué pasa. Se puede abrir alguna coyuntura pero también tenemos compañeros y compañeras que lo pueden hacer muy bien”, mencionó.

Delgado aseguró que por el momento se encuentra satisfecho con lo que ha ganado el partido durante su dirigencia por lo que dijo tener la mejor chamba del mundo. Además, señaló que no permitiría que se repitiera una situación similar a la del 2021 en la CDMX, cuando el partido perdió varias alcaldías.

“Yo soy el responsable del partido y yo no voy a permitir que nos ocurra lo que en el 2021 donde perdimos en varias alcaldías es mi responsabilidad y lo que hemos hecho es iniciar un proceso de reorganización diferente en la ciudad”, refiriéndose a la credencialización de simpatizantes.

Por otro lado señaló que podría ser el 15 de agosto cuando se dé a conocer, en un sorteo público, cuáles serán las casas encuestadoras que realizarán la encuesta interna de Morena para decidir quién será el candidato presidencial que contienda para las elecciones federales del 2024.