El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue cuestionado en conferencia de prensa sobre el video en el que se aprecia a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamándole algo al presidente del Consejo Nacimiento del Morena, Alfonso Durazo, tras lo cual mandó un mensaje a todas las “corcholatas”.

El morenista lo consideró algo normal y lamentó que se haya filtrado el video, ya que se habían recogido teléfonos a la entrada del evento, además pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial del partido que hablen con sus simpatizantes para “calmar los humos” y que no se genere división:

“Primero este video no debió haber existido porque se recogieron teléfonos en la entrada para que todos los consejeros estuvieran concentrados en la discusión. Estamos investigando de dónde viene ese video, pero siempre va a haber discusiones, va a haber desencuentros, pero lo fundamental es que se mantiene la unidad y si ponernos de acuerdo no es cosa fácil”.

“Es bueno que los aspirantes manden el mensaje a sus simpatizantes de que no hay necesidad de agredir a nadie, no debe hacerse, es incorrecto. No hay mas comentarios que decirles que es un proceso normal pero finalmente prevalece la madurez de los aspirantes para ir en unidad”, señaló.

Aseguró que era un proceso en el que todos estaban aprendiendo a mantener la unidad y una tarea que le tocaba solo a la dirigencia o al Consejo Nacional, sino a los mismo aspirantes:

“Este trabajo de unidad ha sido de mucha paciencia, mucha conciliación, mucha madurez finalmente de cada uno de los participantes, entonces no pasa nada, de repente va a haber desencuentros pero siempre tenemos la mejor de la voluntades tanto el presidente de Consejo Nacional como de su servidor, de reconducir el proceso, que nos mantengamos en unidad”, finalizó.