Mario Delgado pide al INE aceptar plan de austeridad de la SCHP para revocación de mandato

El Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el INE, después de que avalaron solicitar a la SHCP un presupuesto de mil 738 millones de pesos para el ejercicio de revocación de mandato.

Mario Delgado pide al INE aceptar plan de austeridad de la SCHP para revocación de mandato

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería aceptar el plan de austeridad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la realización de la revocación de mandato. 

¿Qué se dijo? “Los consejeros del @INEMexico deberían de aceptar la propuesta de austeridad del @GobiernoMX para cumplir con su labor constitucional de garantizar los derechos políticos de las y los mexicanos, dejando atrás sus privilegios de una vez por todas”. 

¿Qué sucedió? El Gobierno de México presentó un Plan de Austeridad para el INE, después de que avalaron solicitar a la SHCP un presupuesto de mil 738 millones de pesos para el ejercicio de revocación de mandato.

Ante esto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto, afirmó que el Gobierno Federal no tiene seriedad en torno a la consulta de revocación de mandato, al mismo tiempo que descalificó el plan de austeridad.