Mario Delgado pide al Senado que avale propuesta sobre la Guardia Nacional

El dirigente morenista consideró que es una "paradoja" el hecho de que la oposición argumente una posible “militarización” cuando fueron las administraciones de estos partidos quienes iniciaron con esta tendencia.

Mario Delgado pide al Senado que avale propuesta sobre la Guardia Nacional
Foto: Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, solicitó a los miembros del Senado de la República que avalen la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que busca que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sea quien administre a la Guardia Nacional

El dirigente de Morena afirmó que esta iniciativa está a favor de la población mexicana, reiterando que la propuesta beneficiará la búsqueda de paz y tranquilidad para el país. 

"Se trata de una iniciativa a favor del pueblo de México, a favor de la paz y la tranquilidad. Sin duda, la Guardia Nacional seguirá creciendo en los próximos años y hay que protegerla para que no se corrompa como sucedió con la Policía Federal", consideró Delgado ante los medios de comunicación. 

Es importante recordar que las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron en lo general la iniciativa en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. De está forma, la iniciativa pasará al pleno para ser discutida, posiblemente, el jueves.