El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los gobernadores del partido imparcialidad y prudencia, así como que respalden por igual a las llamadas “corcholatas”,  ya que de haber “dados cargados” se complicaría la unidad.

En conferencia de prensa el líder morenista, recordó la carta que les envió a los gobernadores para que invitaran a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena a sus estados. Además cuestionó el por qué de los favoritismos, cuando el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, no los tiene.

“Si el Presidente no ejerce ningún favoritismo, a nosotros como dirigentes no nos corresponde tener favoritismo", refirió.

"Cualquier actitud, cualquier acción que muestre parcialidad o que muestre que hay dados cargados, después nos va a complicar la unidad y se los digo a los gobernadores, ustedes son corresponsables también de la construcción de la unidad, no solo puede ser la dirigencia, que nosotros hemos tratado de actuar de manera imparcial, de garantizar el piso parejo que no haya juego sucio… creo que hay que actuar con mucha madurez, creo que hay que actuar con mucha prudencia”, agregó.

Asimismo señaló que la ventaja en la encuesta nadie la puede manipular, ni influenciar, ya que se va a recoger la opinión de la gente.

Finalmente, pidió construir la unidad y fortalecer la presencia de las “corcholatas” como militantes distinguidos y no como gobernadores.

"Quiero solicitarles con el mayor de los respetos, a que construyamos juntas y juntos esa unidad. Y fortalezcamos la presencia de nuestros compañeros Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, evidentemente como militantes distinguidos, no como gobernadores", señaló Delgado.