Mario Delgado, presidente nacional de Morena, pidió a la población de Coahuila que, si quieren apoyar a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en los comicios que se celebrarán este próximo domingo 4 de junio de 2023, deberán de votar a favor de Armando Guadiana, el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad fronteriza.

De esta forma, rechazó la posibilidad de que Ricardo Mejía, quien es el abanderado del Partido del Trabajo (PT) para el mismo cargo, sea una opción viable para la 4T, pues aseguró que el exfuncionario federal está muy rezagado en las encuestas de preferencia electoral.  

"Mejía está lejísimos con sus 8 puntos... Sería lamentable y muy poco inteligente que lo tomara personal, porque lo que está en juego es el futuro de la gente en Coahuila... Ellos están impidiendo que el voto del cambio se consolide, se disperse y esos votos nos hacen falta para ganar y la única posibilidad de derrotar al PRI es con Armando Guadiana", comentó Mario Delgado en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

El dirigente nacional del partido guinda señaló que las campañas de Ricardo Mejía, así como también la de Lenin Pérez, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son una distracción para la población coahuilense, pues insistió en que el único candidato con las posibilidades reales de competir por la gubernatura es el candidato de Morena. 

"El llamado es a la gente, a que se dé cuenta de que es una distracción, es una pérdida votar por el PT o el Partido Verde. Que se concentre el voto en Morena de manera masiva... Si logramos mandar ese mensaje, por supuesto que podemos pelear ese estado", consideró Delgado sobre la situación en Coahuila. 

Político MX te recomienda: AMLO llama a votar por la 'transformación' en Edomex y Coahuila

Finalmente, Mario Delgado recordó que de continuar con este conflicto entre simpatizantes de la 4T en Coahuila, el resultado será la victoria electoral de Manolo Jiménez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que está conformadad por el PRI-PAN-PRD, lo que significaría que el PRI se mantenga en el poder de esta entidad por 100 años.