Mario Delgado, presidente de Morena, confirma que dio positivo a COVID-19

Otro personaje político que reporta tener la enfermedad por lo que debe someterse a medidas de aislamiento.

Mario Delgado, presidente de Morena, confirma que dio positivo a COVID-19

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado confirmó vía Twitter que salió positivo en una prueba de coronavirus o COVID-19. “Gracias a que estoy vacunado, como más de 82 millones de mexicanos y mexicanas, solo tengo síntomas leves de gripa. De regreso al zoom y al trabajo en casa”, según detalló el líder partidista.

¿Qué se ha dicho? Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que se reforzarán las medidas preventivas dentro de las instalaciones del recinto, con objeto de reducir el riesgo por la COVID-19 y en atención al incremento de contagios por la variante ómicron. “Queda restringida y sujeta a valoración de los órganos de gobierno, la realización de reuniones al interior de las instalaciones del Senado de la República, salvo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo, autorizando el acceso de personas visitantes, exclusivamente cuando acudan a una reunión relacionada con el trabajo legislativo”, se lee en la circular emitida por la Presidencia del Senado.

Para saber. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazó el uso de pruebas serológicas de anticuerpos para diagnóstico o seguimiento de COVID-19. Explicó que estas pruebas utilizan una muestra de sangre para detectar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2, pero no tienen utilidad para el diagnóstico de la presencia activa del virus, e incluso durante la fase aguda de la enfermedad pueden dar resultados negativos.