Mario Delgado rechaza que Morena busque hacer acuerdo con el PRI "en lo oscurito"

El dirigente nacional de Morena aseguró que el partido tricolor se encuentra en un momento de decadencia a raíz de su alianza con la derecha.

Mario Delgado rechaza que Morena busque hacer acuerdo con el PRI "en lo oscurito"
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, rechazó los rumores que señalan que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de que el partido tricolor presentara una iniciativa que propone extender el periodo en el que los militares se ocupen de asuntos de seguridad pública. Ante está situación, Delgado aseguró que Morena no hace acuerdos con el PRI "en lo oscurito".

"Morena no hace acuerdos en lo oscurito ni tiene complicidad con nadie. Yo no creo que sea una cuestión de, ni siquiera que nosotros lo hayamos convencido. Yo creo que nada más hay que ver los resultados, como le ha ido al PRI en este matrimonio que ha tenido con la derecha", comentó Delgado ante los medios de comunicación. 

De está forma, el dirigente morenista indicó que la alianza entre el PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) se formó debido a su objetivo de detener el avance de la denominada "Cuarta Transformación" (4T). Sin embargo, destacó que "les ha ido muy mal" y que los resultados de esta alianza no ha sido lo que las dirigencias de los partidos de oposición esperaban.

Por último, Mario Delgado reiteró que el PRI es un partido que está en decadencia y consideró que este pronto desaparecerá pues aseguró que en las próximas elecciones del 2023, su partido ganará las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, los dos últimos bastiones priístas.