Mario Delgado, presidente nacional de Morena, reconoció el trabajo de Delfina Gómez en las elecciones del Estado de México, en donde la maestra se logró imponer en las preferencias electorales para ocupar el cargo al frente de la gubernatura mexiquense. El dirigente morenista aprovechó las celebraciones del virtual triunfo electoral de la maestra originaria de Texcoco para decir que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) se "requetechingó" al PRI y sus aliados conservadores. 

Político MX te recomienda: Estas son las claves para entender el triunfo de Delfina Gómez en el Estado de México

El dirigente del partido guinda insistió en que el trabajo realizado por Delfina Gómez durante la campaña fue extraordinario. Tras lo anterior, recordó que la maestra logró lo que muchos no creían posible, que era convertirse en la primera mujer que ocuparía el cargo al frente de la gubernatura mexiquense, y también el lograr desterrar al PRI del poder después de mantenerlo por poco más de 90 años. 

"Tenemos que reconocer que la maestra hizo un extraordinario trabajo durante toda la campaña. Estamos celebrando que Delfina va a ser la próxima gobernadora, lo logramos, lo logró la maestra. Nos los requetechingamos, qué chingamos nada más", comentó Delgado durante el evento de celebración de la victoria de Delfina Gómez en Toluca.

Finalmente, Mario Delgado insistió en que la victoria de Delfina Gómez tenía mucho significado para la 4T, pues recordó que había sectores en la entidad y en el país que señalaban que el llamado Grupo Atlacomulco era invencible, pero argumentó que cuando "el pueblo se decide a ser libres" no hay nadie que pueda detener la transformación.