Mario Delgado reprocha a Bonilla acusaciones contra Marina del Pilar

Reprochó que ahora un “supuesto compañero” de la 4T vincule, tal como lo hizo la oposición, a los morenistas con el crimen organizado.

Mario Delgado reprocha a Bonilla acusaciones contra Marina del Pilar
Mario Delgado reprocha a Bonilla
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, respaldó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ante las críticas del senador de su mismo partido, Jaime Bonilla, por la jornada de violencia que se vivió el pasado viernes en el estado y que acusó que fue porque se violaron supuestos "acuerdos" con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Político MX te recomienda: Bonilla asegura que Marina del Pilar mantiene nexos con CJNG

"Rechazamos contundentemente ese tipo de declaraciones. Hubo un comunicado por parte de todos los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación, su servidor también lo respaldó porque están haciendo un gran esfuerzo nuestros gobernadores y nuestras gobernadoras, respaldando la política de seguridad del presidente de la república”, sostuvo Mario Delgado.

Reprochó que ahora un “supuesto compañero” de la 4T vincule, tal como lo hizo la oposición, a los morenistas con el crimen organizado: “Ahora resulta que un supuesto compañero del movimiento viene y hace ese tipo de acusaciones que, por supuesto tenemos que rechazar esas acusaciones, vengan de donde vengan, incluso de supuestos compañeros de Morena".

Evitó pronunciarse sobre si Jaime Bonilla debe ofrecer disculpas por sus dichos y destacó la labor del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales en el combate al crimen organizado.

"No lo sé. Nosotros no estamos de acuerdo pero tiene todo nuestro respaldo la gobernadora Marina del Pilar. Sabemos del trabajo que está haciendo por mantener la paz y la tranquilidad. Fíjense nada más, ¿cómo se atreve decir eso ese señor cuando ya habido varias detenciones en Sinaloa de la gente que cometió estos incidentes para atemorizar a la población. Hoy mismo el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, daba cuenta de los detenidos".

Lamenta asesinato del hijo de alcalde de Celaya

Delgado también lamentó el asesinato del hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza, ocurrido la tarde del miéricoles, mientras se encontraba en su camioneta en el estacionamiento de una farmacia.

"Ojalá se investigue. Guanajuato también está pasando por una situación difícil y ojalá se llegue a las últimas consecuencias, no solo porque sea el hijo del alcalde,bsino porque es un asesinato más que no debería estar ocurriendo en el país", dijo.

Respalda proceso expedito para desaforar a “Alito”

Por otro lado, Mario Delgado saludó la determinación de los diputados de Morena de ir por un juicio de procedencia expedito en contra del diputado y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, acusado de enriquecimiento ilícito.

"Nosotros lo vemos muy bien porque está más que acreditado en muchos audios la cantidad de delitos que ha cometido, que por cierto el INE no lo ha motivado a hacer ningún tipo de investigación. Y también de lo que ha documentado la fiscalía de Campeche no coinciden los ingresos en los últimos años con la enorme riqueza acumulada punto, entonces nosotros lo vemos como un acto de justicia y que no puede haber impunidad para nadie”, sostuvo.

Rechazó haber instruido a los diputados morenistas ya que ellos actúan de manera autónoma y el partido es respetuoso de las decisiones que tomen en el poder legislativo.

Tarde o temprano, Cabeza de Vaca perderá el fuero, dice 

Asimismo, Mario Delgado llamó a que haya justicia en el caso del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la orden de aprehensión en su contra, debido a que mantiene su fuero.

"El gobernador de Tamaulipas, de igual manera, hay una investigación de la Fiscalía General de la República donde tiene muchas propiedades, que no ha negado, por cierto en México y en Estados Unidos; y la Cámara decidió desaforarlo. Ayer la Corte le echa una manita, pero eso no significa que no tenga que responder por los delitos que están consignados por parte de la Fiscalía y tarde o temprano va a tener que perder el fuero y enfrentar la justicia", concluyó.