Mario Delgado responde a magistrada del TEPJF que busca 'tumbarlo': viola autonomía de Morena

Mario Delgado se quejó del proyecto de la magistrada del TEPJF

Mario Delgado responde a magistrada del TEPJF que busca 'tumbarlo': viola autonomía de Morena
Mario Delgado critica proyecto de Janine Otálora
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Mario Delgado, aseguró que el proyecto para declarar inconstitucional la extensión de su mandato en la dirigencia nacional de Morena a cargo de la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, viola la autonomía del partido en sus decisiones.

Político MX te recomienda: Mario Delgado toma protesta 50 mil líderes distritales de Morena en la CDMX

"Me parece que es un proyecto que viola la autonomía de nuestro partido de decidir. Esa disposición de alargar un año más el periodo de la secretaria general y un servidor, la tomó el Congreso Nacional de Morena, que es la máxima autoridad. Y creo que los partidos debemos tener derecho a organizarnos. Vamos a ver cómo se da la discusión en el tribunal”, declaró.

Aseguró en entrevista con Milenio que ni él ni la secretaria general del partido, Citlalli Hernández, tienen algún problema con la magistrada, sin embargo, afirmó no estar de acuerdo con su proyecto, pues la decisión tiene una razón se ser legítima:

“Nosotros no tenemos ninguna diferencia, respetamos el punto de vista de la magistrada Otálora, pero no estamos de acuerdo porque la máxima autoridad de nuestro partido es el Congreso Nacional, que por cierto no tenemos Congreso Nacional desde 2015 y logramos organizarlo de manera democrática y de manera democrática se votó por esta prórroga de mandato de un año más”.

Recordó que lo que llevó a Morena a decidir la extensión de su mandato como dirigente nacional fue la no distracción de la organización de las elecciones de 2024, pues dijo, resultaría muy complejo realizar ese proceso interino en época de comicios presidenciales:

"Ese es el fondo que motivó al Congreso Nacional a dar una prórroga de un año para no distraernos de las tareas de organización de la elección presidencial. Y resulta muy inconveniente en este año, final de este año, meternos a un proceso interno para renovar la presidencia", apuntó Mario Delgado.