Mario Delgado reta a oposición a ir a marcha de AMLO y preguntar si hay 'acarreados'

Mario Delgado pidió que en el próximo año pudiera repetirse la marcha, “y a lo mejor tal vez una marcha de despedida", dijo.

Mario Delgado reta a oposición a ir a marcha de AMLO y preguntar si hay 'acarreados'
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, retó a miembros de la oposición a acudir a la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre y preguntar a los asistentes quiénes son “acarreados”.

“Que hablen con las personas, a ver cuántas van a fuerzas, cuántos van acarreados, cuántos no saben a qué van —por que hubo una marcha en la que la gente no sabía a qué iba— cuánta gente va engañada. Qué hagan un sondeo de manera libre”, retó Delgado Carrillo a la oposición en entrevista para el programa Los Periodistas de SinEmbargo Al Aire.

Político.mx te recomienda: AMLO se burla de críticas a marcha: ‘son tantos acarreados que ya no hay camiones’

Además, el líder morenista consideró “racista” y “clasista” la campaña emprendida por la oposición de acusar de “acarreados” a las personas que asistan a la movilización del domingo. Apuntó que la oposición es incapaz de ver “que hay un pueblo consciente” quiere que siga la transformación que encabeza AMLO.

“Detrás de ese pensamiento de decir, ‘ah, es que toda la gente va a ser acarreada’ es el desprecio a la gente. Lo mismo ocurrió en la ratificación de mandato, pues que eran puros acarreados y resulta que salieron 16 millones de personas a votar, imagínate que tuviéramos la capacidad de acarrear a 16 millones de personas, imposible”, señaló Mario Delgado.

El presidente de Morena apuntó que AMLO no necesita de “acarreo pues tiene un gran poder de convocatoria, además, se suma a la expectativa después de que el presidente ha dicho que será su última marcha a la que convoque.

Mario Delgado también propuso que la marcha pudiera repetirse para “el quinto aniversario y a lo mejor tal vez una marcha de despedida, ya justo antes del cambio de Gobierno”. Añadió que si no es la última marcha de AMLO, es probable que “tal vez sea la penúltima aparición en un evento parecido. Es una acción congruente por parte de él y que la verdad motiva mucho a la gente”.