El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que por ahora está concentrado en la organización del proceso electoral de 2024, ante la pregunta de la prensa sobre si aspirará a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Sin embargo, no precisó si deja la contienda por la capital. 

Político MX te recomienda: Morena buscará llegar a 1 millón de afiliados para ganar la CDMX en 2024

Delgado Carrillo, en conferencia de prensa, fue cuestionado sobre si participará en la elección para el gobierno de la CDMX, a lo que contestó que primero debían resolver el proceso interno de Morena.

“Mi responsabilidad en estos momentos es que salga bien este proceso, que eso va a determinar el futuro de este proyecto. Sería un error de mi parte distraerme en otras cosas”, señaló ante los medios.

Y recordó que con el propósito de asegurar el buen desenvolvimiento del proceso electoral, había extendido su periodo al frente de la dirigencia de Morena, cosa que causó polémica entre algunos morenistas.

Además dijo que los esfuerzos y la concentración, está puesta en el proceso para definir al o la candidata a la presidencia por parte del partido guinda.

“Es algo en lo que está puesto nuestro tiempo y nuestra concentración y nuestro esfuerzo, además conté con la confianza del Congreso Nacional para extenderme un año el mandato como dirigente hasta después de la elección del 2024”, señaló.

Fue el pasado 19 de julio que en entrevista con el medio Expansión Política, señaló que siempre ha tenido la intención de participar en la elección para jefe de Gobierno. 

Aunque aseguró que se encontraba en una posición privilegiada al ser presidente de Morena: “También me entusiasma mucho la idea de poder conducir de manera exitosa este proceso en 2024”.

Por otro lado, anunció que no denunciarán a Va por México por la invención del Frente Amplio por México como ellos hicieron con la figura del coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación. Además aseguró que la oposición “nos copia mal”.