Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se destapó para participar en la contienda interna del partido para elegir al próximo candidato o candidata de la Cuarta Transformación a la Jefetura de Gobierno de la Ciudad de México rumbo a las elecciones de 2024. Explicó que de participar en el proceso interno, tendría previsto dejar su cargo como presidente nacional de Morena.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En entrevista con el periodista Manuel Feregrino en Radio Fórmula, Delgado indicó que definirá sus destino político esta semana, pues recordó que hoy se publicará la convocatoria para que las personas interesadas en participar en el proceso interno para la candidatura a la Jefatura de la CDMX a fin que el próximo lunes y martes tendrán que inscribirse de manera oficial.

El dirigente nacional morenista señaló que su decisión dependerá de un análisis que realice sobre el estado actual de Morena, pues enfatizó que, actualmente, hay muchas tareas de organización en el partido pendientes. En este sentido, explicó tendrá que valorar su decisión, ya que afirmó que de lanzarse, tendrá que abandonar su cargo como dirigente nacional del partido guinda. 

"Respecto si me interesa o no, Manuel, pues tendré que definirlo esta semana, lo que si puedo decir es que hay muchas tareas de organización en el partido y eso es lo que vamos a valorar (...) Nosotros tomaremos una decisión, justo antes de la fecha de inscripción (...) Pues obviamente tendría que dejar de ser dirigente, no puedo ser juez y parte, eso está implícito, no puedo ser el dirigente de Morena y participar para ser coordinador en alguna entidad, no se puede", declaró Mario Delgado.

Político MX te recomienda: Morena CDMX llama a cerrar filas con Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Previamente, este lunes se publicó una entrevista con La Jornada, donde Delgado Carrillo afirmó que él es capaz de gobernar la capital del país, pues él cuenta con la experiencia que le daría las herramientas para ser un buen gobernante en la CDMX, además, de que aseguró que él no solo sabe ganar elecciones. 

Sobre su experiencia en asuntos de gobernanza de la capital del país, destacó que ha trabajado en asuntos de seguridad, finanzas y educación, áreas que considera de gran importancia para el desarrollo de la Ciudad de México. 

"Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno. Coincido contigo en que no sólo hay que ganar la elección, sino hay que saber gobernar la ciudad, porque ésa es una contribución, también, a la gobernabilidad del país y eso no se puede improvisar, eso es algo que tienes en tu formación o no", apuntó. 

Finalmente, Mario Delgado consideró que la Ciudad de México debe de continuar con el proyecto de la 4T que ha implementado Claudia Sheinbaum, ya que considera que la ciudad ha tenido buenos resultados bajo ese esquema de gobierno, mientras que, hablando sobre la oposición, recriminó que sus adversarios solamente ven en la CDMX un "negocio inmobiliario".